El desempleo en Chile disminuyó hasta 8,1 por ciento en el trimestre agosto-octubre, 3,5 puntos por debajo del mismo período del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Se trata de la menor cifra desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 a este país en marzo de 2020.
De acuerdo con el INE, en el aumento de la ocupación influyeron varios sectores, entre ellos el comercio (14,2 por ciento), la construcción (31,8) y el alojamiento y servicio de comidas (52).
En cuanto a la categoría ocupacional los principales incrementos se presentaron en trabajadores por cuenta propia (23,7) y asalariados formales (6,3).
Después de ocasionar más de 38 mil 300 muertes y un millón 760 mil infectados, la pandemia se encuentra bajo control, solo con algunos repuntes, y las autoridades sanitarias levantaron el toque de queda y las cuarentenas.
Desde el 1 de diciembre serán flexibilizadas las medidas para la entrada y salida del territorio, excepto para los extranjeros no residentes que provengan de seis países africanos debido a la aparición de la nueva variante de coronavirus llamada Ómicron. (Tomado de Prensa Latina)