La historia del Poder Popular está vinculada con la de la Revolución porque con el triunfo de ésta, el pueblo tomó el poder, expresó en La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional en el acto de la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos por el Aniversario 45 de ese órgano.
Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC, entregó al también Presidente del Consejo de Estado un reconocimiento para dicho organismo en nombre del movimiento sindical y de los afiliados
Durante la ceremonia, 25 delegados del Popular Popular del municipio de Centro Habana obtuvieron certificados por la destacada labor en las comunidades de sus circunscripciones en tareas priorizadas como la batalla frente a la COVID-19.
Esos homenajeados recibieron el estímulo moral de manos de Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido, del secretariado de la CTC nacional y secretario general del Sindicato de la Administración Pública.
La CTC también entregó certificados de reconocimientos a la Asamblea Municipal de Centro Habana y al gobierno de la provincia, así como a cinco presidentes de Consejos Populares.
En nombre de los homenajeados, Isbet Pérez, Cabrera, delegada de la circunscripción número 10 de Cayo Hueso, del municipio Centro Habana, se pronunció por ser más proactivos con los electores e interesarse de los problemas de los ciudadanos, dándole seguimiento hasta a solucionarlo.
En las palabras centrales, Elena Chagues Leiva, Jefa del Departamento de Propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó cómo el movimiento sindical,, ha propiciado el respaldo de los afiliados a la labor del delegado como el apoyo al proceso de rendición de cuenta muestra trascendental de democracia, y la participación popular en las actividades.
También se encontraban presentes, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Alfredo Vázquez, Pérez, secretario general de la CTC de la provincia de La Habana.