El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visita este viernes la occidental provincia de Artemisa, donde dialoga con productores sobre la campaña de siembra de papa y nuevas medidas aprobadas para la agricultura.
La provincia de #Artemisa tiene planificado sembrar 600 hectáreas de papa en esta campaña. Unas 150 ya están sembradas, con semilla nacional. El mandatario habla a pie de surco sobre las nuevas medidas aprobadas para la agricultura y que deberán rendir más frutos. #CubaVive pic.twitter.com/3VAYH2jtKW
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 26, 2021
El presidente @DiazCanelB amanece en los campos de #Artemisa. En las rojas tierras de una de las fincas de la Granja Urbana de Alquízar comparte con productores sobre la campaña de siembra de papa. Aquí 15 trabajadores están sembrando 26 hectáreas con semilla nacional. #CubaVive pic.twitter.com/YglULNfqVg
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 26, 2021
De acuerdo con el Twitter de la Presidencia, en la comunidad de Bejerano, en el municipio de Alquízar, el mandatario se interesó por el avance del programa de transformación de los barrios, dirigido a mejorar los servicios y las condiciones de vida de mil 576 personas.
Hasta la comunidad Bejerano, en el municipio de Alquizar, llegó el presidente @DiazCanelB. Aquí también se transforma la vida de unas 1576 personas que son protagonistas de una revolución en los barrios. Visita la escuelita, el consultorio, la bodega y varias viviendas. #CubaVive pic.twitter.com/Gpu92u9uTU
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 26, 2021
Asimismo, acudió a la escuela, el consultorio del médico de la familia, la bodega, y visitó varias viviendas.
Díaz-Canel reiteró la necesidad de la participación de los vecinos en estas acciones constructivas, así como en la atención a las personas más vulnerables y la creación de empleos.
El presidente se interesó por la vacunación en Alquízar, donde en los meses de julio y agosto la #COVID19 causó estragos.
Hoy no tienen casos, la vacunación está al 88%, solo faltan los convalecientes, y todos los niños están inmunizados. #CubaVive pic.twitter.com/hvj2kYGKdD
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 26, 2021
El jefe de Estado se interesó también por el desarrollo del proceso de vacunación contra la Covid-19 en el territorio, afectado por la pandemia especialmente durante julio y agosto pasados.
Reitera la necesidad de la participación de los vecinos en todo cuanto se haga, del control popular para no retroceder, de la mirada sensible hacia las personas más vulnerables y de ofrecer empleos como primera vía para salir de la vulnerabilidad. #Cuba. pic.twitter.com/8nq6ZhFTBC
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 26, 2021
Hoy Alquízar no tienen casos reportados con esa enfermedad provocada por el coronavirus SARS CoV-2, cuando la vacunación alcanzó al 88 por ciento de sus habitantes, y solo faltan por inmunizarse los convalecientes y los niños.
(Con información de PL y Twitter de Presidencia de Cuba)
Asi el pueblo verá satisfechas sus mayores necesidades y tendrá mayores resultados avanzando hacia metas futuras.
El Central Humberto Álvarez, lleva el nombre de un mártir de la localidad, el cual cada vez que se conmemora su efeméride los combatientes y demás miembros de la localidad se reúnen para rendirle merecido tributo, dicha localidad ha crecido en los últimos años considerablemente al punto que hoy día conviven allí casi 8 mil personas, con una población muy heterogénea.
Con una escuela primaria de casi 600 estudiantes la cual necesita un poco más de capacidad en aulas y otros recursos materiales, como por ejemplo la comida de los niños se elabora con leña; la misma esta entre las de mayor cantidad de estudiantes del municipio.
Cuenta además con 3 Consultorio Médicos y Enfermara de la familia, pero no contamos con una Posta Medica que después de las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana del otro día garantice al menos asistencia primaria de salud para llegar al menos con un diagnóstico oportuno al policlínico más cercano que está a casi tres kilómetros, y no existe el oxígeno para las personas que padecen de falta de aire y otras afecciones respiratorias.
La situación de la vivienda esta crítica con un 65 o 70 por ciento de la población que viven en habitables que van de regular hasta mal, la situación eléctrica es de igual modo, donde se puede decir que el 80 por ciento tiene tendedera y por demás no se paga corriente, lo que es de inferir todo lo que esto acarrea, no solo para las personas que allí viven sino para el país, la situación del agua potable corre la misma suerte solo un cuarto de la población le llega el agua a la casa, lo demás es haciendo de todo tipo de invento por llamarlo de algún modo para adquirir el agua, y se han hecho de todo tipo de gestión con Aguas Varadero y usted sabe nada de nada, los Viales corren igual suerte que todo lo demás, las calle intransitables si es que aún se les puede llamar calles porque carreteras dejaron de ser desde hace mucho tiempo.
La población de la localidad siempre que usted llega a Matanzas viven con la ilusión de que usted ira hasta allí porque es del único modo que sus problemas más urgentes se verán resueltos, como por ejemplo:
1- Un Circulo Infantil para las madres y padres trabajadores
2- La situación de la bodega; porque con casi 2 mil núcleos es imposible la compra de los mandados
3- La ampliación de la escuela primaria y la posibilidad de una escuela secundaria básica.
4- La legalización y ayuda para el mejoramiento de la vivienda.
5- La situación de la electricidad y el agua
6- La situación de los viales.
Como sabemos tal vez no exista la posibilidad de llegarle a todo lo que se quiere con la prontitud que la necesidad de hoy amerita nuestra comunidad ha estado abandonada por mucho tiempo y solo le pido un favor solo su presencia puede hacer que nuestra comunidad vuelva a renacer, creer y a avanzar.