En reconocimiento a su intensa gestión a favor de la solidaridad, la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Holguín recibió la placa 60 Aniversario, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.
Tras el homenaje, Lupe Isabel Fernández, delegada de la organización, expresó el agradecimiento de todos los trabajadores y reafirmó su disposición de continuar trabajando en pos de la solidaridad mundial, que ha sido un significativo bastión en la lucha contra el bloqueo estadounidense y otras injusticias.
En la actividad, donde estuvo presente Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se subrayó la historia que acumula el Icap en el apoyo a causas justas gracias a una amplia red mundial de solidaridad.
El especialista del Icap Iván Fernández Rueda puntualizó que la labor de esta organización ha sido imprescindible en etapas recientes para lograr la liberación de los Cinco Héroes y exponer la realidad del pueblo cubano en su lucha contra el Bloqueo estadounidense.
También destacó que a lo largo de su historia el Icap ha apoyado a otros pueblos y ha luchado por nobles causas como la liberación de Oscar López Rivera y Lula Da Silva.