La Central de Trabajadores (CTC) de Villa Clara ha convocado a sus afiliados a participar este fin de semana en el apoyo a la construcción de las 90 viviendas que se ejecutan en el área del IPVC Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.
Esta convocatoria se realiza como parte de la Jornada de Trabajo Voluntario en homenaje al primero promovido por el Che en el Caney de las Mercedes en 1959, y como tributo además al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su desaparición física, según declaró Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio.
Explicó, asimismo, que los esfuerzos estarán dirigidos a tareas priorizadas, que demandan un esfuerzo decisivo. «En este caso, al programa de la vivienda, la siembra de caña y la producción de alimentos. Igualmente se trabajará en el saneamiento e higienización de las comunidades designadas en cada municipio», puntualizó.
Las labores en el caso de la capital provincial, estarán dirigidas a los consejos populares de Condado y José Martí. En estos espacios darán su aporte los representantes de todos los sindicatos, precisó.
«Son varias las motivaciones de los trabajadores villaclareños para multiplicar esfuerzos y demostrar el compromiso con la defensa de la Revolución y a favor del bienestar del pueblo : a las ya mencionadas se suman el proceso asambleario del Partido en los municipios, la rendición de cuenta del delegado a sus electores, el aniversario 63 de la toma de poblados y comunidades por el Che en Las Villas y la victoriosa batalla de Santa Clara, así como los éxitos en la vacunación, entre muchos otros».