Los trabajadores espirituanos pronuncian su respaldo a la Revolución cubana y al proyecto socialista del país en actos, mítines y matutinos, donde expresan que la Cuba que vive y renace, se sustenta en el trabajo de miles de sus hijos que aspiran a revitalizar la economía y el bienestar social.
Así trascendió en el acto nacional de inicio de la campaña arrocera 2021-2022 efectuado en áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, donde fueron abanderadas las catorce entidades productoras de arroz en el país y las bases productivas que intervienen en la cosecha del cereal.
En ese contexto, los arroceros sierpenses expusieron el compromiso de continuar aportando a la producción de ese alimento, vital en la alimentación de los cubanos y en la sustitución de importaciones.
En el otro extremo sur de la provincia, en Trinidad, la Villa Patrimonio de la Humanidad, se espera con ansias la reapertura de la actividad turística, y quienes laboran en la rama apuestan por un turismo higiénico y más seguro, según trascendió en encuentros con miembros de la Central de Trabajadores de Cuba en ese territorio y del sindicato representativo del gremio.
Desde el quehacer científico también se defiende la obra justa y humana de la Revolución, lo expresaron alto y claro los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus y del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.