Cuba alentó en UNESCO a fortalecer la lucha contra el discurso de odio, el aumento de la desinformación y de la circulación de noticias falsas y denunció su empleo en campañas mediáticas para desestabilizar sociedades, durante el debate sobre el Programa y Presupuesto (2022-2025) para el sector de Comunicación e Información de la UNESCO en el marco de la 41 Conferencia General de la Organización.
Durante el debate, Aimeé Pujadas Clavel, Tercera Secretaria de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO, también reconoció la contribución que la UNESCO puede realizar para alcanzar una comunicación centrada en promover el desarrollo y la paz, así como para reforzar la formación de capacidades en los países en desarrollo en materia de alfabetización mediática e informacional y desarrollo de los medios para reducir la brecha digital y el acceso desigual a la información y al conocimiento.
La representante de la Isla, llamó a reforzar las acciones en pos de un periodismo ético y responsable y potenciar las iniciativas de intercambio de experiencias en la formación periodística.
Igualmente, destacó que un entorno sin violencia y donde prime el respeto es clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible, tal como aspira la comunidad internacional con la Agenda 2030. (Tomado de RSS Minrex)