El amanecer de este 15 de noviembre fue de jolgorio para los más cuatro mil afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en el territorio santiaguero, a tono con la reapertura de las fronteras a los viajeros internacionales.
Representantes de las agencias de viajes, cadenas hoteleras y extrahoteleras y entidades de ramo prestatarias de servicios salieron en una caravana de vehículos por las principales calles de la ciudad de Santiago de Cuba en gesto de festejo por la ocasión.
Con partida desde la cervecería Puerto del Rey, de la empresa Palmares, en las inmediaciones del malecón, los presentes enarbolaron banderolas y globos, además de “armar” una conga con apoyo de la afamada agrupación Los Hoyos para mostrar su alegría por la llegada de esta nueva temporada.
Minutos antes de la partida de la caravana Zoraya Lozano, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia precisaba a Trabajadores que Santiago de Cuba abre sus puertas a visitantes extranjeros con fortalezas que deben consolidar la preferencia de muchos vacacionistas por este polo del suroriente cubano.
Entre ellas mencionó la certificación de sus instalaciones como Turismo Más Higiénico y Seguro (THS), tener a más del 95 por ciento de los trabajadores vacunados contra la Covid-19 y en vías de recibir la dosis de refuerzo, además de las mejoras de las instalaciones en lo constructivo y tecnológico, así como de productos diseñados para el ocio y la recreación.
Recordó algunos de los más significativos atractivos turísticos de Santiago de Cuba, entre ellos la mezcla de opciones históricas, naturales y culturales que posee, entre estas últimas su reciente inclusión, por parte de la Unesco, en la Red de Ciudades Creativas del mundo en el ámbito de la música.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.