La decisión de combatir no solo en la prevención y extinción de incendios, sino también contra los enemigos de la Revolución, fue ratificada en el acto provincial de homenaje en Ciego de Ávila, por el aniversario 325 de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
En la actividad efectuada en el municipio de Ciro Redondo, varios integrantes de esa fuerza recibieron el reconocimiento por el cumplimiento de sus respectivas misiones, y un grupo de colectivos laborales fueron estimulados por su labor preventiva para evitar daños a la economía y a la población ocasionados por siniestros.
Además, la pionera Roxana Entenza Lara, estudiante de sexto grado de la escuela primaria Honorato del Castillo, fue estimulada por ser ganadora del concurso Bombero Voluntario Soy.
El más céntrico municipio del territorio avileño fue la sede de la celebración provincial de homenaje a los combatientes de esa especialidad del Ministerio del Interior, por los resultados integrales de los miembros del Comando número 6, entre los cuales sobresalió el mantenimiento de la técnica para mantenerla en completa disposición combativa, según informó el jefe de esa unidad, el capitán Leisell González Terán.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.