Colectivos de los 15 sindicatos en la provincia de Santiago de Cuba ratifican por estos días su respaldo al proyecto social socialista elegido a voluntad por la mayoría del pueblo y condenan las acciones desestabilizadoras que se fraguan internamente con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos.
En matutinos especiales, realizados de conjunto entre las estructuras sindicales, las administraciones y el resto de las organizacionesen los centros laborales, los afiliados se manifiestan a favor de la paz y la tranquilidad, dispuestos a defender la Revolución al precio que sea necesario.
Entre los sitios donde se alzan voces que exigen respeto al orden constitucional se encuentran instituciones de la salud, donde se dan día a día significativas batallas contra la COVID-19; centros escolares, que paulatinamente abren sus puertas para la docencia presencial; así como instalaciones del turismo, las cuales se alistan para su reapertura el venidero lunes.
Este viernes, por ejemplo, se realizaron matutinos de reafirmación revolucionaria en el hospital general docente clínico-quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, así como el complejo de restaurantes y cafeterías Plaza Dolores del Grupo Extrahotelero Palmares.
A decir de Rafaela Matos Ross, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Santiago de Cuba, “tal como dijo nuestro Presidente, nadie va a aguarnos la fiesta, nos hemos alistado bien para la reapertura de las fronteras el próximo lunes y será un éxito el regreso de los vacacionistas extranjeros al país.
“Todas las instalaciones poseen el certificado de Turismo Higiénico y Saludable, los colectivos saben cómo reforzar las medidas de protección sanitaria y hay mucha alegría, se respira el ambiente de una Cuba viva porque las razones nos sobran y las vamos a defender”.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.