Trabajadores reproduce el mensaje de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el comienzo en toda Cuba de la rendición de cuenta de los delegados a sus electores.
Compatriotas:
Ha comenzado en todo el país la rendición de cuenta de los delegados de las asambleas municipales a sus electores. Este proceso será una oportunidad para encontrar entre todos la solución a muchos de los problemas en nuestros barrios y comunidades, y a la vez para demostración de la validez del sistema político cubano, donde el pueblo es el soberano y su poder intransferible.
Las tareas asumidas y desempeñadas por esos representantes en los últimos dos años, no se habrían logrado si su misión no estuviera respaldada por el reconocimiento y de sus electores. Ante los desafíos y aspiraciones que nuestro pueblo se ha propuesto alcanzar en el futuro, ese apoyo a los delegados deberá incrementarse por parte del pueblo y sobre todo de las administraciones.
Como todos residimos en comunidades urbanas o rurales, y vivimos sus realidades, es necesario allí unir voluntades, conocimientos y experiencias, sin importar edad, desempeño laboral o social, los exhorto a participar en las jornadas que comienzan.
Será una fiesta de la democracia que hemos alcanzado y debemos perfeccionar y defender colectivamente, luego de tantos esfuerzos y logros en una hazaña sin precedentes por la salud y la vida, frente a una pandemia terrible y a los enemigos de Cuba, que vieron en el virus un aliado oportuno para intensificar sus planes de agresión.
Fraternalmente,
Esteban Lazo Hernández
La Habana, 10 de noviembre de 2021