Ante la presencia de Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, se reconoció la impronta que tuvo y mantiene el sector en Holguín para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Como homenaje a tanta entrega, se le confirió el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a la Empresa Provincial de Transporte y se les entregaron diplomas a varias entidades del sector que se mantuvieron activas prestando servicios de incalculable valor.
De ese modo resultaron reconocidas, entre otras, las UEB de Transporte Escolar, Ómnibus Urbano Holguín, Agencia Taxis Holguín, Transmetro y Logística Oriente.
Durante la actividad, en la que participó Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical de la provincia, se destacó de los trabajadores del transporte en Holguín su apoyo en centros de aislamiento, hospitales, policlínicos y zonas rojas en los servicios de traslado de muestras y pacientes, así como en la reparación de ambulancias.
También el momento fue propicio para manifestar que «contra los propósitos de desestabilización que nos quieren imponer desde una matriz mediática, los trabajadores cubanos y el movimiento sindical escribiremos nuestras armas más poderosas: la unidad y el patriotismo».
Al finalizar, Umpierre Iraola extendió una felicitación a todos los trabajadores del sector, incluidos los no estatales, que dieron grandes muestras de altruismo, y patentizó que «los transportistas hemos estado y seguiremos estando».