Un primer avión con alimentos donados por las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos, llegó hoy a esta capital, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales.
Se trata de unas 18 mil libras de atún enlatado y pasta, y con la valiosa carga desde Miami llegaron representantes de dichas organizaciones, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King en La Habana.
Este gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña «Jeringas para Cuba», a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.
Es una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Washington a Cuba, y a las políticas destinadas a castigar al pueblo cubano, adelantaron los representantes de esas organizaciones, recibidos también por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
(Tomado de ACN)