Por su incansable quehacer en beneficio de la comunidad, directivos y trabajadores de la Fiscalía Provincial de Matanzas fueron honrados con el Premio del Barrio, el relevante estímulo concedido por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
En nombre del colectivo que representa, muy emocionada la fiscal jefa Daisy Ramírez Naranjo recibió el reconocimiento de manos de Julia Durrutí Molina, la integrante del Secretariado nacional de los CDR que se sintió honrada de protagonizar tan bello momento.
Ramírez Naranjo significó cómo en estos dos últimos años, calificados por ella de difíciles, no han dejado de cumplir las tareas relacionadas con el control de la legalidad, y de cuestiones vinculadas con los medicamentos y las medidas de bioseguridad en centros para vulnerables, precisamente en este tiempo de Covid-19.
Resaltó lo positivo de la proyección de los procesos de trabajo a partir de la creación de sistemas que han permitido dar prioridad al cumplimiento de las recomendaciones dejadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante la última rendición de cuenta ante el Parlamento efectuada en el 2017.
A pesar de sus obligaciones, ponderó, apuestan por el bien de la comunidad, donde cuentan con patios de referencia, participan en barrios debates, en la divulgación de normas jurídicas y en la labor de prevención.
Al referirse a la convocatoria de manifestaciones para el 15 de noviembre, sostuvo que la supuesta marcha nada tiene de pacífica, sino todo lo contrario, forma parte del manual de guerra no convencional.
No permitiremos nada que atente contra el estado de derecho que impera en nuestro país, consideró Ramírez Naranjo, al reconocer que en los propios llamamientos a la marcha, cuando se ven las imágenes, se exhorta a transgredir el orden social.
Con orgullo revolucionario y el compromiso de continuar defendiendo la obra de la Revolución cubana recibimos el Premio del Barrio, sentenció la fiscal jefa de la provincia de Matanzas.