El aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara reinició sus operaciones , luego del largo período pandémico por el que ha transitado el país, al recibir el vuelo 640 de la aerolínea Sunwing , procedente de Toronto, Canadá.
Tal y como está establecido se realizaron los protocolos sanitarios internacionales, fue bautizada la aeronave y se brindó una cálida bienvenida a los pasajeros. Durante la temporada otras aerolíneas (Air Canada, Transat, Viva Aerobus) se sumarán viajes .
Actualmente dicha terminal aérea recibirá cinco vuelos semanales, estos aumentarán en la segunda quincena de diciembre y se espera en marzo el pico de operaciones.
Este vuelo es coincidente con el reinicio de la actividad turística en la Cayería norte y la ciudad de Santa Clara.
Según el informe de la prensa local el aeropuerto aseguró las condiciones para mantener la vigilancia epidemiológica frente al flujo de viajeros, así como de los trabajadores de la instalación .
Con la reapertura de las fronteras aéreas el próximo 15 de noviembre se elevarán a más de 400 los vuelos semanales, tal como lo afirmó el ministro del ramo Eduardo Rodríguez Dávila.