El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba, de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la nación sudamericana, saludó este viernes el aniversario 45 de la constitución de los órganos del Poder Popular y ratificó su respaldo a la decisión del Gobierno revolucionario cubano de enfrentar e impedir, en ejercicio de la soberanía y la ley, las más recientes agresiones del imperialismo estadounidense.
Mediante un Pronunciamiento, firmado por el diputado Héctor Arce Rodríguez, presidente de dicho Grupo Parlamentario; los legisladores bolivianos reconocen que las nuevas maniobras anticubanas se proponen trasgredir la «independencia y destruir el orden constitucional, la Revolución y el Socialismo en Cuba».
A su vez, condenan «el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba que se ha extendido por más de 60 años. Un acto de genocidio que se constituye en una transgresión del Derecho Internacional, sin embargo, destacamos el trabajo incansable que realiza el Gobierno cubano para sacar adelante a su pueblo».
En su mensaje, los parlamentarios demandan al Gobierno de EE.UU. el cese del bloqueo, la agresión, la injerencia en los asuntos internos, la violación de los derechos humanos, y exigen que se apegue a los principios del Derecho Internacional para las relaciones entre Estados soberanos.
Por último, reafirman el compromiso de fortalecer aún más los profundos lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a ambos países.