Las Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus, enalteció los resultados de los más de 12 mil espirituanos que integran la organización, quienes durante el 2021 realizaron valiosos aportes a la economía nacional.
Los aniristas realizaron acciones con repercusión en el incremento de la productividad del trabajo, la sustitución de importaciones, el aumento de los fondos exportables, la producción de alimentos, así como la fabricación y recuperación de equipos y piezas.
El impacto de las más de mil innovaciones implementadas en los últimos 12 meses en la geografía espirituana se resume en un efecto económico superior a los 40 millones de pesos, resaltó Anaisa González Farfán, presidenta del Buró Provincial de la ANIR, durante el colofón de la Jornada del Innovador en el central territorio.
Con la motivación especial del aniversario 45 de la creación de la asociación, la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia acogió el acto de clausura donde se agasajó a ese colectivo con la Condición 8 de Octubre, reconocimiento entregado además a trabajadores y a otras dependencias adscrita a la propia entidad.
En su intervención, Gozález Farfán resaltó el talento creador de hombres y mujeres para aplicar soluciones y empujar hacia adelante el proyecto socialista cubano, en medio de las complejidades económicas impuestas por el recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, además de las tensiones asociadas a la COVID-19.