Julio César la Cruz (92 kg) superó este viernes sin contratiempos al búlgaro Rodoslav Pantaleev y Cuba se mantuvo con seis peleadores en el Campeonato Mundial de Boxeo que tiene como sede a Belgrado, capital de Serbia.
Apegado a su habitual y exitoso libreto sobre el ring, el dos veces titular olímpico y cuatro universal, borró los argumentos de su adversario, que tenía en su currículo un éxito a costa de Erislandy Savón.
Este sábado nuestras esperanzas de sonrisas recaerán en el formidable Andy Cruz (63 kg) que tendrá de rival al brasileño Nicolás de Jesús, en tanto Yoenlis Hernández (75 kg) probará de que esta hecho el turco Birol Aygun.
La selección cubana irrumpió en la cita del orbe con 8 representantes, dos de ellos quedaron en el camino (Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias), aun así cuanta con opciones reales de alcanzar una buena cosecha.
El certamen de los puños concluirá el seis de noviembre.
Felicidades Boxeadores por poner siempre en alto la bandera nacional, no importa el color de la medalla, lo que importa es el espiritud de combate.
Julio Cesar la Cruz va por su quinto título mundial, todos los cubanos estamos con éste grande del boxeo universal, vamos campeón regresa con tu quinto título del mundo.