Julio César la Cruz (92 kg) una de las apuestas más seguras de la escuadra cubana de boxeo, debutará este viernes en el Campeonato Mundial, que tiene como sede a Belgrado, capital de Serbia.
La Cruz, titular en la lid olímpica de Tokio 2020, y cuatro veces campeón del orbe, combatirá en los octavos de final contra el búlgaro Radoslav Dimitrov.
La fecha de jueves resultó positiva para los criollos luego de que Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67 kg) alcanzaran sus segundas conquistas, esta vez a costa del azerí Sajad Mohammed, y a Shain Boniface, de Islas Seychelles, por ese orden.
El miércoles fue la peor jornada de los cubanos al alcanzar un triunfo por intermedio de Herich Ruiz (86 kg) frente el anfitrión Jovanovic Slovodan, en tanto Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (71kg) sucumbieron contra el japonés Tsutsumi Hayato y el jordano Eashash Zeyad, respectivamente.
A Cuba le quedan en competencia seis efectivos. El mundial de boxeo que comenzó el 25 del actual mes finalizará el seis de noviembre.