Osvel Caballero (57 kg) y Kevin Brown (67 kg) serán este lunes los primeros representantes de Cuba en debutar en el Campeonato Mundial de Boxeo, que se celebra en Belgrado, Serbia, adonde llegó nuestra escuadra hace varios días tras una base de entrenamiento en Uzbekistán.
Caballero cruzará guantes con Rustamov Umid de Azebaiján, en tanto Brown retará al jamaicano Josua Frazer. El martes escalarán al ring Andy Cruz (63 kg) y Yoenlis Hernández (75 kg), sus oponentes serán el panameño Jhonatan y el brasileño Wanderley Pereira, respectivamente.
La escuadra nacional la completan hombres como Julio César la Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (71 kg) y Andy Cruz, titulares en Tokio 2020, además de Lázaro Álvarez (60 kg) tercero en la capital nipona, quienes cargarán con el mayor protagonismo, aunque figuras como Caballero, Brown, Yoenlis y Herich Ruiz (86 kg), cargan con la dinamita suficiente para aspirar a positivos resultados.
Cuba solo participa en la lid mundial con ocho efectivos, luego de que Yosbany Veitía (54 kg), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg) dieran positivos a la Covid 19.
Arlen López no está en el grupo a consecuencia del descenso de su forma deportiva.
El mundial de boxeo finalizará el seis de noviembre. En la anterior cita del orbe, disputada en Ekaterimburgo 2019, la tropa de Rolando Acebal terminó con solo tres metales, el oro de Andy Cruz, la platra de Lázaro Álvarez y el bronce de Julio César La Cruz.