La defensa de la Revolución cubana ante las maniobras desestabilizadoras de quienes pretenden destruirla fue reafirmada en días recientes, por los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en la sede de la Delegación de la Agricultura en Bayamo, provincia de Granma.
Durante el acto, la joven Elianis Ladrón de Guevara Vega, alzó su voz para manifestar el respaldo mayoritario de los granmenses a la dignidad, resistencia y la unidad como fuerza poderosa frente a la acción anexionista que sirve al enemigo en su plan de fracturarnos y dividirnos.
Basta de mentiras y manipulaciones groseras -dijo, no han podido ni podrán, la razón es nuestro escudo porque aquí está la juventud cubana, del sector agropecuario, y somos continuidad.
En la actividad Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, entregó, a nombre del Secretariado de la organización, el sello Mérito al humanismo, la sensibilidad y solidaridad a la provincia de Granma.
Hernández Martínez explicó que la distinción se otorga, por única vez, en reconocimiento a la contribución hecha en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, por los colectivos de la agricultura granmense.
Llamó a defender las conquistas revolucionarias como la mejor respuesta a la patraña imperialista con más unidad, combate y solidaridad.
Haydee Zamora Vega, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, en Granma, dio lectura a la Declaración de la CTC en la que patentizan el respaldo incondicional de la clase obrera y sus sindicatos a la Revolución y el rechazo enérgico a quienes promueven actos provocadores como los que pretenden realizar.