Con la convicción de que la Patria se defiende haciendo cada cual lo que le corresponde, trabajando y aportando a la economía, los trabajadores de la delegación provincial de la Agricultura en Camagüey manifestaron, este jueves, su apoyo a la revolución cubana.
En el acto, que contó con la presencia del viceministro primero de la Agricultura, Rodolfo González Expósito y de la segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López Rodríguez, los allí presentes apoyaron igualmente el editorial publicado el pasado lunes por la organización obrera.
Y es que como explicó Marlenis Puerta Medina, comunicadora de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, “en estos tiempos se necesita que demostremos la fuerza que tiene la Agricultura, porque son muchas las personas que se sacrifican diariamente para producir alimentos”.
El encuentro fue propicio para entregar un reconocimiento especial a Manuel Morell Barranco, trabajador del sector que acumula más de 50 años de entrega profesional. Igualmente, otros cuatros trabajadores destacados recibieron la Distinción Marcos Martí por laborar en el sector durante más de 20 y 25 años con resultados sostenidos.
Emilia María Rivas Aguiar, doctora en medicina veterinaria, fue una de las galardonadas y, como explicó, “esta distinción, además de celebrar mi entrega por tantos años, es un impulso para continuar y enseñar a las nuevas generaciones, que serán las encargadas de impulsar la protección animal”.
Por la labor realizada por el sindicato provincial de Trabajadores Agropecuarios Forestales y Tabacaleros, así como desde la dirección de la Agricultura, en apoyo al enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio, se entregó también el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.
Como acotó Julio Velázquez Ávila, delegado provincial del ministerio de la Agricultura, estos reconocimientos impulsan la unidad de los agropecuarios camagüeyanos, “los agradecemos y confirmamos que seguiremos, como hace 60 años, apoyando cada tarea que afronte la Revolución y siendo incondicionales”.