El talento innovador de varios colectivos laborales pertenecientes al sector de la Industria Alimentaria en Sancti Spíritus, fue reconocido con la Condición 8 de Octubre, máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el país.
Como parte de la Jornada del Innovador, que se conmemora en el décimo mes del año, fueron agasajados por el desarrollo y aplicación de disímiles inventivas en función de mantener los volúmenes productivos en el procesamiento de alimentos, la Unidad Empresarial de Base La Estancia Sancti Spíritus, Conservas y Vegetales, Bebidas – Hielo, así como la Industria Pesquera del territorio (INDUPIR).
Durante el acto, efectuado dentro del complejo industrial de La Estancia en predios yayaberos- fábrica encargada principalmente del procesamiento de jugos y néctares de frutas envasados utilizando la tecnología aséptica Tetra Pak-, también se entregó el Sello 8 de Octubre en la categoría individual a innovadores de ese sector, con más de 15 años de labor dentro del movimiento.
Otros destacados innovadores recibieron la Condición Seguidores de Serafín, que otorga la ANIR en la provincia espirituana, y se resaltó el quehacer todos los que han aportado soluciones, principalmente en medio de la contingencia económica y sanitaria desatada por la COVID-19.
Así lo hizo saber Omar Moya, representante de la ANIR en La Estancia, quien se refirió a los retos asumidos en el contexto pandémico.
“La capacidad de creación y solución ante las problemáticas, con recursos y medios propios, ha sido la respuesta para salir adelante ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos contra Cuba y las limitaciones asociadas a la COVID-19”, expresó Omar Moya.