Con una pintada protagonizada por varias generaciones de artistas y el deseo de, a través del arte, reafirmar el apoyo a la Revolución Cubana y a la declaración emitida, el pasado lunes, por la Central de Trabajadores de Cuba, se celebró en Camagüey el Día de la Cultura Cubana.
En horas tempranas de este 20 de octubre, trabajadores de la dirección provincial de Cultura se reunieron para manifestar que el arte ha sido y seguirá siendo espada y escudo de la Revolución Cubana.
A nombre de los afiliados al Sindicato de la Cultura, Ideliza Sainz, secretaria provincial, manifestó que los trabajadores de este sector “siempre estarán en la primera línea de combate para preservar las conquistas de la Revolución, así como nuestras tradiciones”.
Igualmente, en esta jornada en el portal de la filial del Fondo de Bienes Culturales se convocó a una pintada en la que confluyeron varias generaciones de artistas, quienes regalaron su arte a niños de los hogares sin amparo familiar.
También se aprovechó la celebración para reinaugurar la sede del Centro Provincial del Libro y la Literatura, así como su Café Literario “Tengo”, tras recibir una restauración capital.