Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana en Camagüey se reconocieron a casi 50 personalidades e instituciones que destacan en su quehacer y contribuyen con el desarrollo de obras socioculturales.
La filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) distinguió a 29 miembros de la organización con la Distinción Uneac, galardón de carácter honorífico que entrega la filial agramontina a miembros que se distingan por su obra dentro y fuera del país.
Entre los premiados estaba el reconocido director de Camagua, Fernando Medrano, quien además de agradecer el reconocimiento resaltó que “la cultura es la bandera de nuestra Revolución, es la imagen en el mundo de nuestras tradiciones, por lo que es muy importante enarbolarla”.
Por su lado en la misma jornada la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey igualmente reconoció a una veintena de instituciones, organismos y artistas camagüeyanos con la medalla Conmemorativa XX Aniversario.
Dicha medalla constituye un privilegio, al decir de Alejandro González Bermúdez, comunicador del Centro Provincial del Libro y la Literatura, y un reconocimiento para todos los que aportamos a la cultura nacional.
Entre los homenajeados se encontraban la editorial Ácana, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y artistas consagrados como Carmen Soto, líder del proyecto Carsueños, los poetas repentistas Héctor Limia y Ángel Peláez, entre otros que sobresalen en la labor de defender y enaltecer los valores culturales y patrimoniales del Camagüey.
A los premiados, el primer secretario del PCC en el territorio Ariel Santana Santiesteban, les agradeció por toda la obra escrita, “por haber contribuido a gestar una cultura tan comprometida con la Revolución que destaca aquí y fuera de Cuba”.