En la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río, el colectivo laboral de la entidad junto a representantes de diversas estructuras productivas, respaldaron la declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Como parte de ese pueblo que merece un «gigantesco monumento» están dispuestos a continuar dando su aporte al desarrollo del país haciendo las cosas bien, cumpliendo con el rol que les corresponde y convencidos de que la mayoría de los habitantes de esta isla apuesta por la preservación del socialismo.
Ratificaron que Cuba puede contar con ellos y no habrá manera de poner de rodillas a un sector que atesora con orgullo la estirpe de aquellos vegueros que fueron capaces de reclamar sus derechos ante la dominación española, esa rebeldía alimentada por 62 años de conquistas es la que hoy enarbolan.
Y los hace depositarios de la confianza de que estarán siempre al servicio de la defensa de la patria, como expresara Yudalys Rodríguez, primera secretaria del Partido en el municipio Pinar del Río, quien señaló que, pese a las dificultades existentes, esta es la Cuba que queremos.
La lectura y análisis de la declaración se realizará en el resto de las unidades pertenecientes a la entidad, que destaca en el territorio por la implementación de las medidas que favorece el rol protagónico de la empresa estatal socialista.
[youtube url=»https://youtu.be/RgZ4AgBgk3w» width=»520″ height=»460″ title=»editorial de granma»]Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.