Una compañía de primer nivel internacional en uno de los más importantes escenarios europeos. La compañía Acosta Danza, que dirige el primer bailarín Carlos Acosta, se presentará en el Teatro Real de Madrid desde este viernes 22 y hasta 24 de octubre, con el programa llamado Evolución, que incluye obras significativas de su repertorio.
Subirán a escena Satori, del cubano Raúl Reinoso (también bailarín del elenco); Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg; y Twelve, del español Jorge Crecis. Pero quizás la mayor atracción será la actuación del propio Carlos Acosta, quien bailará las piezas Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, y Two, de Russell Maliphant.
Una nota divulgada por la compañía destaca que estas funciones marcarán el debut de Acosta Danza en la capital española.
El Teatro Real de Madrid acoge por temporada decenas de funciones de ópera y ballet, además de un amplio programa de conciertos, recitales y otras actividades. En su escena han actuado figuras de primer orden como el tenor Juan Diego Flores, la soprano Anna Netrebko y compañías como la Ópera del Teatro Marinsky, de San Petersburgo y del Teatro Real de la Moneda de Bruselas. En esta temporada de funciones, junto a Acosta Danza se anuncian el Ballet Nacional de España y el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú —se informa en la nota.
Acosta Danza es una de las más reconocidas agrupaciones de la escena cubana contemporánea. Esta es la primera presentación internacional de la compañía después del receso que ha impuesto la contingencia sanitaria.