Como premio al luchador incansable que ha sido en más de año y medio de enfrentamiento a la Covid-19, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE) en Matanzas recibió el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, instituido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
El reconocimiento honra al colectivo representado brillantemente por un profesional de la talla de Fernando Acebo Figueroa, director general de la institución sanitaria, que en este difícil tiempo de combate contra el nuevo coronavirus ha respondido como los grandes campeones, ponderó Taymí Martínez, al frente de la esfera ideológica del Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En la propia ceremonia de entrega de la alta distinción, concedida por óptimos desempeños en la lucha contra la Covid-19, también le fue otorgada la condición de Colectivo en Victoria, movimiento emulativo creado por la CTC en Matanzas para enaltecer altos desempeños.
En predios de este sitio funciona desde octubre del pasado año el Laboratorio de Biología Molecular, puntal en el control de la pandemia en una provincia donde hoy se exhiben bajos números de personas contagiadas, luego de unos meses de junio y julio con las más altas cifras del país.
El Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas, tiene la misión de planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones de lucha antiepidémica, incluida la inspección sanitaria estatal y la vigilancia epidemiológica. Participa en las investigaciones epidemiológicas que estén orientadas al conocimiento de las enfermedades transmisibles y no transmisibles y su modificación.