Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó en la mañana de este viernes el barrio La Corbata, en el municipio Playa de esta capital.
[image_carousel source=»media: 287392,287393,287394,287398,287401,287400,287399″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
Refiere la cuenta en Twitter de Presidencia de Cuba que el objetivo del recorrido fue apreciar el avance de las transformaciones que operan en esta comunidad, las cuales están coordinadas centralmente por el Ministerio de Turismo.
En el barrio «La Corbata» el Presidente Díaz-Canel aprecia también la reparación de consultorios médicos, escuelas, viviendas, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto.#CubaViva #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/7U9K2nv5m6
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021
Las acciones en La Corbata abarcan la vida socio, económica y cultural de la comunidad, como la legalización de viviendas, entrega de libretas de abastecimiento, la restauración de su Centro Cultural, servicios gastronómicos, parques infantiles y deportivos.
Cuando los hombres se unen, las voluntades se bañan de sudor, la solidaridad derrumba imposibles y las dificultades se convierten en retos, entonces florece, del amor y la obra común, el prodigio de una vida más plena.
¡Sí se puede!#CubaViva #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/ItIyi24XuG— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021
El jefe de Estado cubano destacó este martes las labores de transformación social que tienen lugar en decenas de comunidades desfavorecidas y llamó a sistematizar las acciones de transformación en 62 comunidades consideradas vulnerables en esta capital y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.
Díaz-Canel, junto a otras autoridades de la nación, ha recorrido en días recientes diferentes barrios de La Habana en los cuales aboga por una ampliación de programas sociales y por un mayor diálogo directo con la ciudadanía.
(Con información de ACN y PL)