A lo largo y ancho del país, los constructores reafirman que el socialismo en Cuba es irrevocable y respaldan en mítines, matutinos especiales, actos y encuentros el respaldo total y firme a los pronunciamientos formulados en el editorial La razón es nuestro escudo.
Por ejemplo, en la provincia de Cienfuegos realizaron un encuentro en el que estuvieron presentes trabajadores y dirigentes sindicales de todas las entidades de ese sector, donde dieron lectura al documento y en diversas intervenciones expresaron el apoyo total a la decisión legítima de no permitir que sectores de la contrarrevolución y nuevos personajes, educados en los cursos de liderazgo que financian fundaciones norteamericanas o el presupuesto federal de Estados Unidos, dicten las disposiciones de cómo actuar y tomen las calles que pertenecen al pueblo revolucionario.
Dunia Hernández Curbelo, trabajadora no estatal y representante sindical de la brigada DHS, manifestó: “La Revolución no está en juego. Resolveremos nuestros problemas, entre quienes amamos y defendemos la patria socialista. Nadie tiene que decirnos qué debemos hacer y cómo actuar. La obra forjada no es negociable”.
Con la Constitución de la República en las manos, Norberto Galiano de la Vega, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), dio lectura a los artículos que sustentan la decisión adoptada de no autorizar las manifestaciones pretendidas a realizar en el próximo mes de noviembre por apátridas de afuera y de adentro.
“Los constructores cubanos, quienes formamos una fuerza de vanguardia, ratificamos que el socialismo en Cuba es irrevocable y que lo defenderemos al precio que sea necesario”, afirmó.
Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, expresó que la obra erigida con tanto esfuerzo y sacrificio será defendida siempre por los revolucionarios y patentizó que la dirección del país podrá contar una vez más con los dignos hombres de los cascos blancos, como calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quienes laboran en tan importante sector para la economía y el desarrollo del país.
Se encontraban presentes además, Eleidy Castellanos Estopiñales, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Maité Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, y otros dirigentes e invitados.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.