Varias fueron las voces que hoy se alzaron contra la política anexionista y subversiva del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en la empresa Internacional Cubana de Tabacos (ICT) S.A, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros.
Ante una nutrida representación de sus trabajadores, Maribel Crespo Alonso, secretaria general del buró sindical de la empresa, ratificó el compromiso del colectivo para defender la obra revolucionaria.
Seguiremos en pie de lucha —subrayó—, garantizando producciones y exportaciones para ingresar divisas al país que tanta falta hacen para el bienestar del pueblo. Pero si hace falta, cuando se nos convoque, saldremos a defender la obra que hemos construido para las presentes y futuras generaciones como verdaderos soldados.
En el breve acto, celebrado en la explanada de la entidad, también intervinieron Daniel Sánchez y Ariel Torres, secretarios generales del comité del Partido y del comité de base de la empresa, respectivamente.
Quienes han apostado al fracaso del socialismo en Cuba y vieron en el 11 de julio el golpe definitivo a la Revolución andan frustrados y apurados en sus planes. Pretenden impedir toda posibilidad de bienestar, desarrollo individual y colectivo, tranquilidad ciudadana y paz en nuestra Patria, enfatizó el dirigente Partidista.
Y más adelante agregó: “Está claro que ni ahora, ni en el futuro, el derecho a la manifestación puede utilizarse para subvertir el sistema político, para derrocar el proyecto socialista cubano o para establecer alianzas con grupos y organizaciones que reciben financiamiento exterior con el objetivo de promover los intereses del gobierno de los Estados Unidos y otras potencias extranjeras”.
La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dividirnos para vencernos”, señaló.
Por otra parte, en nombre de las generaciones más jóvenes, Ariel Torres aseveró que la mejor respuesta al enemigo es ser más productivos y eficientes y resaltó que si fuera necesario ellos estarían en la primera trinchera de combate en aras de preservar la obra revolucionaria, Martiana y Fidelista.
Estuvieron presentes en la actividad Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Alfredo Vázquez, secretario de la CTC en la capital, y Ricardo Soler Silva, presidente de ICT S.A, entre otros.