“A Cuba la atacan porque hemos demostrado que un mundo mejor es posible, porque hemos insistido en que el socialismo es una alternativa viable para acabar con las penas de la humanidad”, afirmó Leonel Hinojosa Romero, trabajador de la división territorial de ETECSA en la Isla, durante un acto de reafirmación revolucionaria celebrado hoy.
En el encuentro, donde asistió una representación de los afiliados al sindicato de telecomunicaciones y la electrónica en el municipio, Hinojosa Romero aseguró que los nuevos intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos no podrán detener la construcción socialista, respaldada por la mayoría de los cubanos a través de referendo constitucional.
La joven ingeniera Yunet Tamayo Verdecia, también presente en el acto, destacó que, ante las maniobras de restauración capitalista incentivadas por el gobierno estadounidense y la mafia anticubana, nuestro pueblo tiene derecho a defender los valores en los que cree al precio de cualquier sacrificio.
“No podemos olvidar la historia. No podemos olvidar las víctimas del terrorismo de Estado. No podemos permitirles que quiebren la unidad en torno a la obra de la Revolución”, sentenció Tamayo Verdecia, al tiempo que recordó que el presidente Joe Biden ha incumplido las promesas de normalizar las relaciones con Cuba.
Por último, tanto Yuliet Arzuaga Zambrano, secretaria general del buró municipal del sindicato de las telecomunicaciones y la electrónica, como Leonardo Padín Cruz, secretario del comité del Partido en la división territorial de ETECSA, también instaron a los trabajadores del sector a garantizar el cumplimiento de las misiones de cada entidad.
Ambos coincidieron en que se requiere de participación activa, compromiso con la labor y esfuerzo cotidiano en los momentos actuales para alcanzar las metas de desarrollo aprobadas, con las que se logrará una mejor calidad de vida para el pueblo.