El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con el papa Francisco durante el viaje del mandatario a Roma a fines de este mes para la cumbre del G20, informó hoy la Casa Blanca.
Dialogarán sobre diversos temas relacionados con el «respeto a la dignidad humana», la pandemia de Covid-19 y el cambio climático, señaló la portavoz de la presidencia, Jen Psaki, en un comunicado donde precisa que el encuentro será el 29 de octubre.
Biden es un católico devoto que asiste a misa semanalmente, pero sus opiniones sobre el matrimonio homosexual y el derecho al aborto han provocado críticas de líderes religiosos estadounidenses.
En julio de este año, un grupo de obispos católicos valoraron la posibilidad de negarle la comunión a Biden por su respaldo a la interrupción voluntaria de embarazos, pero se abstuvieron de fijar una política sobre la eucaristía.
El viaje del mandatario a Europa incluye una estancia de cinco días en Italia y Reino Unido con reuniones sobre economía y cambio climático.
La cumbre de líderes del G20 se realizará los días 30 y 31 de octubre en la capital italiana y de ahí el gobernante norteamericano viajará a Glasgow, Reino Unido, para participar el 1 y 2 de noviembre en la vigésimo sexta conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(COP26).