Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter las labores de transformación social que tienen lugar en decenas de comunidades desfavorecidas.
En decenas de comunidades desfavorecidas se labora intensamente. Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía. Se reparan locales y almas. pic.twitter.com/liq12Zi6yh
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 12, 2021
Viviendas, calles, parques, consultorios, escuelas, rostros, cambian de fisonomía, señaló el mandatario en la referida red social, y agregó: “Se reparan locales y almas”.
En estas acciones, las autoridades territoriales se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo, subrayó Díaz-Canel.
Asimismo, mencionó el documental de 2014 Canción de Barrio, que muestra la dura realidad de varias comunidades, a las cuales llegó el cantautor Silvio Rodríguez en su proyecto conocido como gira interminable.
Por transformar este contexto, apuntó el jefe de Estado, se intenta como pide el poeta, multiplicar panes y peces.
“Necesitaremos recursos, manos a la obra y un nuevo documental que cuente cuánto se está logrando. #PonleCorazónAlBarrio”, escribió el presidente cubano.
Actualmente, decenas de barrios desfavorecidos son escenario de acciones encaminadas a la construcción y manteniiento de viviendas y de los principales servicios de la comunidad.
De acuerdo con autoridades, el esfuerzo también ha estado dirigido al fortalecimiento de las estructuras de las organizaciones y al diagnóstico de situaciones sociales. (Tomado de ACN)
ES INDIGNANTE QUE USEN EL TTERMINO COMUNIDADES DESFAVORECIDAS DESPUES DE 63 ANOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION DEL PUEBLO Y PARA EL BIEN DEL PUEBLO.DONDE HAN ESTADO USTEDES DESDE TODO ESTE TIEMPO.GRACIAS AL DOCUMENTAL» CANCION DE BARRIO». CONOCIERON LO QUE TODO EL MUNDO CONOCE EN CUBA DESDE HACE MUCHOS ANOS..GRACIAS SILVIO RODRIGUEZ