Cuba reiteró su compromiso de continuar trabajando junto a la Organización de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros en la defensa de un orden internacional más democrático y justo, que responda al reclamo de paz, desarrollo y justicia de todos los pueblos del mundo y que garantice la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y del derecho internacional.
El representante permanente alterno de Cuba, ante las Naciones Unidas, Yusnier Romero insistió en esta responsabilidad al intervenir hoy en el tema 124: Fortalecimiento del Sistema de las Naciones Unidas, que abordó el Informe del Secretario General: ‘‘Nuestra Agenda Común’’, presentado el pasado mes de septiembre.
Romero dijo que Cuba comparte el llamado del Secretario General a fortalecer el multilateralismo y la cooperación internacional como solución a los retos globales del presente y el futuro, lo que por su naturaleza programática, amerita un análisis sosegado y amplio por parte de los Estados Miembros.
El representante cubano expresó además, que se requieren discusiones intergubernamentales que permitan profundizar en las ideas abordadas en el documento y generar los necesarios consensos, con el fin de determinar la viabilidad de avanzar en cada una de las propuestas. (Tomado de RSS Minrex)