Desde los surcos, contribuyendo directamente a la producción de alimentos, el movimiento sindical de Holguín celebró este 10 de octubre, fecha en la que se cumplen 153 años del Inicio de las Luchas por la Independencia.
Polos productivos y organopónicos del oriental territorio se beneficiaron con los aportes de trabajadores, dirigentes sindicales y autoridades políticas y gubernamentales, que desde bien temprano le pusieron manos a diferentes faenas agrícolas.
Con las actividades productivas, trabajadores de los diferentes sindicatos conmemoraron la importante fecha de la manera más útil para la provincia y el país, urgido de revitalizar su economía en un contexto particularmente complejo.
Las tareas hoy desarrolladas son continuidad de un amplio proceso de apoyo productivo que desde hace bastante tiempo se impulsa en el territorio y gracias al cual se ha contribuido, particularmente, al desarrollo de la agricultura urbana y suburbana.
Las celebraciones en Holguín por el 10 de Octubre se extenderán también hasta este lunes e incluirán la limpieza e higienización de centros y áreas comunes.