La reapertura hoy de servicios en unidades de la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María en Camagüey apuntan al inicio de la venidera temporada alta de visitantes internacionales.
Tras la flexibilización de algunas medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, aprobadas por el Grupo de Trabajo Temporal, espacios dedicados a operaciones comerciales y gastronómicas favorecerán el incremento del turismo a partir del 15 de noviembre.
Según reporta la web de Radio Cadena Agramonte, el trabajo en el sector con el Ministerio de Salud Pública facilitan el reinicio de las operaciones.
Liliana Ollet , especialista de comunicación de Santa María, explicó al portal que ‘se llevó a cabo un riguroso proceso de inspección de conjunto con las autoridades sanitarias, que trajo consigo la decisión de abrir los establecimientos con ventilación natural y con las mesas a una distancia de dos metros entre ellas’.
Otro de los requisitos declararon especialistas, resultan además la desinfección de superficies, la higiene en los procesos internos y la limitación de algunas modalidades de servicios propensos al contacto más cercano.
Sobresalen entre los espacios comerciales: La Estación, La Bigornia, El Rincón de la Música, El Bodegón Don Cayetano, el Cine Café, el Café Ciudad, ubicados en Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Camagüey, una de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, sobresale por su riqueza histórica y cultural que le catapultan ente los principales destinos para el turismo de ciudad en el país. (Tomado de Prensa Latina)