Tras darle la bienvenida a la nave AIRBUS A 321, procedente de Toronto, Canadá, el aeropuerto internacional “Frank País”, de Holguín, reinició en la tarde noche de este viernes sus operaciones aéreas comerciales, luego de ocho meses de estar detenidas por causa de la COVID-19.
La llegada del vuelo, perteneciente a la línea Air Transat y con alrededor de 116 pasajeros, significó, además de un importante reinicio de las actividades aeroportuarias, la reapertura al mercado internacional del polo turístico de Holguín, entre los destinos preferidos de Cuba.
Miguel Peña, director general del “Frank País”, precisó que la línea Air Transat tendrá dos vuelos semanales, martes y viernes, y argumentó que paulatinamente se irán incorporando otras aerolíneas que tradicionalmente han volado hacia este destino, provenientes de Alemania, Italia, Rusia, Canadá, así como de Centroamérica y el Caribe.
El directivo declaró a la prensa que durante el tiempo de inactividad aérea, en la terminal se impulsaron varias acciones de reanimación encaminadas a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, entre las que resaltan la repavimentación total de la pista y otras labores de mantenimiento tecnológico y para la seguridad sanitaria.
“Contamos con un colectivo de trabajadores motivados y capacitados en los nuevos protocolos de bioseguridad para contribuir a que el polo turístico de Holguín sea un destino seguro”, puntualizó.