La Unión Eléctrica informa que la máxima afectación en el horario pico de ayer fue de 297 MW a las 19:40 horas. Superior a lo planificado por la no entrada de la unidad 5 de Boca de Jaruco y la entrada tardía de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo, que sincronizó a las 20:56 horas con limitación en su potencia a entregar. El último circuito quedó restablecido a las 02:16 horas de la madrugada de hoy.
Para el día se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 250 MW, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (636 MW).
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo aportando 55 MW más en este horario, la entrada de un motor en la CDE Mariel con 13 MW y uno en la CDE Moa con 11 MW, y se utilizarán 232 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 636 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para un déficit de 44 MW. Por lo que se pronostican afectaciones al servicio en este horario. (Tomado de Cubadebate)