Después de los dos contenedores enviados a Cuba en julio pasado con equipos médicos y artículos sanitarios, ya trabajamos en una nueva carga, que incluirá decenas de miles de jeringuillas, mascarillas, camas para hospitales y otros recursos, explicó a Prensa Latina.
De acuerdo con Romero, el objetivo es embarcar las donaciones hacia la mayor de las Antillas en noviembre, como parte de la iniciativa destinada a apoyar la lucha contra la pandemia de la Covid-19, en medio del desafío que implica el impacto del recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.
Vemos mucha motivación en las personas involucradas y poco a poco vamos ganando experiencia y sumando nuevos participantes en este proyecto solidario que queremos que perdure en el tiempo, más allá del contexto de la pandemia, subrayó.
A cubanos residentes como Romero se unen asociaciones belgas con tradición en el respaldo a la nación caribeña, entre ellas Cubanismo.be y los Amigos de Cuba, y otras de reciente incorporación, como Salsa Brujas.
Las donaciones, el trabajo con instituciones del país europeo y la recogida de fondos sobresalen entre las actividades del proyecto centrado en la ayuda en materia de salud.
Romero comentó a Prensa Latina que no son pocos los desafíos que enfrentan para materializar la iniciativa, pero la voluntad y el trabajo colectivo constituyen armas poderosas para confiar en el triunfo de la noble empresa.
Por ejemplo, lidiamos ya con el cierre de una cuenta creada para las donaciones solidarias a causa del bloqueo estadounidense, pero ya abrimos otra, detalló. (Tomado de PL)