Porque son hombres y mujeres consagrados, responsables y que no se detienen ante la falta de piezas, la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey reconoció el quehacer de los obreros de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre y la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.
En el chequeo de emulación efectuado en el teatro principal de las entidades nueviteras fueron entregados reconocimientos a los talleres y trabajadores que en los últimos meses han resultado vitales en el funcionamiento de la Central, resultando el turno C el más integral.
Según comentó Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, estos trabajadores destacan por superar cada obstáculo y por trabajar sin cansancio cuando se les presenta un problema, como las roturas que a diario sufre la obsoleta maquinaria.
“Son héroes y heroínas, añadió, que incluso han dado su granito de arena en el enfrentamiento a la Covid-19 en su municipio, por eso también se felicita el actuar del buró sindical, que ha sido guía en el desarrollo de cada actividad”.
En tanto la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas también fue aplaudida, pues como resaltó Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado de la CTC, “si un colectivo destaca en el cumplimiento de su tarea y, como ellos, son esenciales en el funcionamiento de los bloques de generación eléctrica y en la reparación de las roturas en el menor tiempo posible, bien merece ser reconocido”.
Luego de concluido el acto, los dirigentes obreros intercambiaron con trabajadores de educación y de salud que contribuyen con la vacunación masiva del municipio y que se encontraban en el círculo infantil Barquito Dorado. Allí, además, entregaron reconocimientos a los médicos y enfermeras que se encontraban prestando servicio.