El sobrecumplimiento del plan de siembra de la recién concluida campaña de primavera es informado hoy al miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, por la delegación de la Agricultura en Guantánamo.
El Vicepresidente cubano, junto al integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rafael Pérez Fernández, y Emilio Matos Mosqueda, máximos dirigentes políticos y del Gobierno en el territorio, analiza la marcha de la soberanía alimentaria, en particular de los programas municipales de autobastecimiento, así como también la educación nutricional de la población y otros aspectos.
Valdés Mesa conoció cómo se cumplen las 63 medidas del sector agrícola para lograr el aumento de los niveles de alimentos, los resultados de la recién concluida campaña de primavera, la cual de un plan de siembra de 19 mil 298 hectáreas, al cierre de agosto, se consiguieron plantar 20 mil 734.
También intercambió con los intendentes municipales sobre la explotación de las tierras ociosas, el incremento de los módulos pecuarios, el programa porcino, el rendimiento de los cultivos, a partir del déficit de agua existente en varios polos productivos, y el perfeccionamiento de los mecanismos de contratación y comercialización. (Tomado de ACN)