El Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara, una de las primeras instituciones de salud que en el país atendió pacientes con el virus SarCov-2 y que tuvo a su cargo todos los de la región central en el primer período pandémico, recibió el Premio del Barrio que otorga los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Este es un reconocimiento que entrega el pueblo cubano a trabajadores entregados, sencillos, consagrados, quienes además, recibieron el sello de la dignidad, la sensibilidad y el humanismo como parte la celebración por el aniversario 61 de la fundación de la masiva organización por el Comandante en Jefe , concebida para defender la Revolución de ataques terroristas, la que ha sido sostén de unidad para la patria .
Además, forma parte de las actividades que se realizan para celebrar el aniversario 50 de la creación del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.
El doctor, Coronel, Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital, agradeció el gesto y la confianza del pueblo por la labor de este centro y reafirmó el compromiso de los trabajadores de la institución de continuar la lucha contra el contagioso flagelo.
El hospital se destaca por ser insignia en los servicios de salud, haber mantenido una labor encomiable en los protocolos de tratamiento y de diagnóstico, por las investigaciones científicas realizadas sobre esta enfermedad y por atender eventos de contagios muy complicados.
El acto de entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Vladimir Sauris Bermúdez, vicecoordinador nacional de la organización de masas y René Bacallao miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, así como Ángel Ernesto Sánchez Valdés, miembro del secretariado provincial de los CDR.