En Camagüey comenzó la distribución y entrega, a través de la red minorista de comercio, de alimentos donados por naciones amigas que buscaban, con el gesto, mitigar los efectos del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.
Al territorio agramontino han arribado 11 contenedores con unos mil 830 módulos de alimentos cada uno, los cuales se distribuyen en un primer momento por el distrito Ignacio Agramonte para luego extenderse por los otros tres con que cuenta la ciudad de Camagüey.
Para agilizar la descarga y entrega, diversos organismos del sector del comercio y de otras ramas apoyan las labores. Y como precisó a Radio Cadena Agramonte, Sadys Peraza Nieves, directora general de la Empresa Comercializadora de Productos Alimenticios en la provincia, también contribuyen las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, quienes garantizan la seguridad, transparencia y apoyo en la repartición de los 220 mil módulos de alimentos que llegarán a las diferentes bodegas del municipio cabecera en una primera instancia.
Con la carga de los contenedores, añadió la dirigente, también podrán beneficiarse, en los próximos días, los municipios de Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Florida, Esmeralda, Guáimaro y Najasa.
La distribución al resto de los municipios se hará de manera paulatina y recibirán los alimentos todos los núcleos familiares, 285 mil, que fueron censados hasta el 31 de agosto del 2021, incluyendo las libretas de abastecimiento otorgadas excepcionalmente a viviendas que no estaban legalizadas o tenían pendientes sus trámites de traslado por las afectaciones de la situación epidemiológica.
Para recoger de forma gratuita los módulos, que están conformados por tres kilogramos de arroz, uno de granos, tres de pastas alimenticias y uno de azúcar, los consumidores solo deben presentar su libreta de abastecimiento y para ello tienen un plazo de 30 días.