Por el municipio Corralillo se inició en Villa Clara la distribución de los módulos de alimentos donados por países amigos a Cuba, como parte de la solidaridad y ayuda para enfrentar la difícil situación sanitaria y económica del país.
A partir del arribo de los primeros cinco contenedores que trasladan desde la capital cubana hasta esta parte del centro de la isla, el Grupo Empresarial de Comercio en el territorio comenzó el proceso de entrega de los productos.
El módulo está conformado por tres kilogramos de arroz, tres kilogramos de pastas alimenticias, un kilogramo de azúcar y uno de legumbres. Están garantizados para todos los núcleos censados en la provincia al cierre de agosto, incluyendo aquellos que se otorgan al amparo de la Resolución 96/2021 con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año como parte de las medidas ante el azote de la pandemia.
En cada establecimiento minorista se cumplen y establecen los protocolos sanitarios para evitar el contagio del peligroso virus, en particular la acumulación de clientes; para ello se extiende el horario de servicio de ser necesario, además de la utilización de fuerza de trabajo disponible, mensajeros estatales, vendedores ambulantes y factores de la comunidad para reducir la movilidad de la población.
En días posteriores se trabajará para distribuir paulatinamente este donativo, fruto de la solidaridad y hermandad, hasta llegar a 293 mil 128 núcleos familiares villaclareños.