Un aporte de alto valor humano se materializó este miércoles 15 de septiembre, en el poblado de Pina, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, como parte de las acciones de enfrentamiento a la Covid-19.
La actividad dirigida a contribuir al mejoramiento de la salud de las personas y a salvar vidas, consistió en una jornada de donaciones de sangre, convocada por las direcciones municipales de la Central de Trabajadores de Cuba y Salud Pública, en Ciro Redondo.
Alba Lyen Barreras Martínez, secretaria general del Comité Municipal de la CTC, destacó que se contó con el aporte de afiliados a los Sindicatos de Trabajadores Azucareros, Civiles de la Defensa, Comercio, Educación y Administración Pública.
Argumentó que la materialización de la tarea, que contó con el apoyo del Órgano Local de Gobierno, posibilitará la realización de nuevas cirugías, transfusiones y atender prioridades del Programa Materno Infantil, en instituciones sanitarias del territorio avileño.
Dijo finalmente la sindicalista que dedicaron la contribución a la hermana organización de masas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que el próximo día 28 cumplirán 61 años de fundada, por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.