Brigadas de áreas verdes de los servicios Comunales en Villa Clara, desarrollan intensas faenas de chapea, poda, desorillo, en los parques de diferentes ciudades como parte de las medidas tomadas para mantener lugares comunes y cercanos a las comunidades en un estado sanitario favorable.
Este esfuerzo se inició en las últimas jornadas no solo por las consecuencias nefastas de la Covid-19, sino para evitar el alza de otras enfermedades como el dengue, y con el propósito de abrir los servicios con las condiciones adecuadas, si mejora la situación epidemiológica.
Esta es una de las actividades más importantes emprendidas en medio de las múltiples complejidades que enfrentan los trabajadores del sector en este rebrote de la Covid-19 donde han aumentado los fallecidos, y por consiguiente los servicios necrológicos y en el incinerador, labores que han asumido con responsabilidad y alta sensibilidad.
Específicamente se realizan labores en los parques centrales de las cabeceras municipales y en los poblados. De manera diferenciada se atienden espacios de Santa Clara: parque Leoncio Vidal Caro, El Carmen, sitio fundacional de la villa del centro de Cuba , ambos Monumento Nacional, lugares que se preservan con total cuidado como parte del patrimonio de esta ciudad conocida como la villa de Marta y el Che.
Además, se atiende lo relacionado con la jardinería de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara y el homenaje a los combatientes de la guerrilla boliviana que protagonizó la lucha en Latinoamérica en la década del 60, del pasado siglo.
Los trabajadores de Comunales en Villa Clara han realizado un esfuerzo descomunal en este último periodo manteniendo la higiene de barrios debido al ingreso domiciliario, asimismo en la recogida de desechos sólidos peligrosos en hospitales, centros de aislamientos y actualmente en los vacunatorios, además de asumir las tareas necrológicas .