Poco antes de las 4:00 p.m. de este domingo se inició el proceso de arranque de la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Holguín, importante bloque para la generación de electricidad en el país que había sufrido una avería en su caldera y no estaba aportando al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Osmel Maturell, director general de la central, refirió a Trabajadores que las dificultades en la unidad estuvieron relacionadas con un salidero en las paredes de agua de la caldera, problemática que requirió varios trabajos y dos pruebas de hermeticidad, y que afortunadamente pudo solucionarse en el menor tiempo posible.
El directivo de la termoeléctrica holguinera, también conocida como Felton, nombre que alude a su ubicación geográfica dentro del municipio de Mayarí, precisó que en la rehabilitación de la caldera averiada estuvieron implicados alrededor de 70 trabajadores, que no se detuvieron en su quehacer para revertir prontamente la situación.
La Unidad 1, que se sincronizó de manera estable al SEN durante el pasado mes de julio luego de una reparación capital, posee una capacidad de generación de 260 megawatt y ha aportado desde su puesta en marcha alrededor de 200 gigawatt, según puntualizó Maturell.
Al cierre de esta información, el bloque, que posee una moderna tecnología, estaba apenas iniciando su proceso de arranque y se esperaba que en las próximas horas estuviera sincronizándose al SEN.