Por: Eduardo Douglas Pedroso
El pasado jueves, 9 de septiembre, los efectivos de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) provincial y sus homólogos del municipio Playa efectuaron un operativo conjunto en la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39 A, donde fueron detectados en las taquillas de los trabajadores 405 productos sin comprobante de pago.
La información fue dada a conocer este sábado durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la que se expuso que en el ejercicio de fiscalización fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.
[image_carousel source=»media: 282193,282192,282191″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» dots=»no» link=»image» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
A cada uno de los 10 trabajadores implicados en el acaparamiento de productos para beneficio personal se les impuso una multa ascendente a 8000 CUP, según lo estipulado en el Decreto Ley 30 del 2021.
A los encartados se le aplicarán también las correspondientes medidas administrativas.
Todos los productos confiscados fueron puestos a la venta ese mismo día.
(Tomado de Tribuna de La Habana)
«Sancionados por acaparamiento trabajadores de centro comercial en Playa»
Trabajadores. 11 septiembre, 2021 • 21:36 por Redacción Digital.
Ya cansados de la misma historia, recuerdo «Guaguas que ya pasaron por estas paradas y preguntaron: ¿si a esta «gente» deberiamos exigirseles que paguen por la salud, la educación y otros servicios socializados.
Yo les diría lo mismo: «Por su puesto que no, ni debemos hacerlo porque Fidel (hoy nosotros), nunca cobró por la salud; la distribuyó y redistribuyó con toda la juesteza humana y social de este mundo».
Los incapaces somos «nosotros» que no hemos aprendido aun, que no sabemos socializar, ni hacer lo mismo con otros bienenes materiales; que dependemos de la mayor debilidad de la sociedad de mercado, donde el mercader nos desangra cuando corta un pedazo de nuestra propia carne vendida.
Gracias.
Como medida lo vamos a cambiar de puesto de trabajo como siempre
eso es mucho;los vamos a amonestar en privado.