Liván Nicolás Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, compareció en el Noticiero de la Televisión Cubana para actualizar sobre la contingencia energética que vive Cuba.
«Nadie puede pensar que nosotros queremos dar apagones. Tratamos de afectar lo menos posible a la población, pero tenemos dificultades. El Sistema Eléctrico está operando hoy con muy bajos niveles de reserva», refirió en el espacio televisivo.
“Cuba hace un enorme esfuerzo para la mantener la generación de energía, a pesar del bloqueo, hoy más recrudecido y que afecta a la generación de electricidad y a la economía. Se trabaja intensamente para que no ocurran afectaciones a la población”, también puntualizó.
Principales afectaciones en las Termoeléctricas, según informe del Ministro:
La unidad 1 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, salió ayer del Sistema Eléctrico Nacional por una avería en su caldera, y el domingo se harán las pruebas para que vuelva a su funcionamiento.
La unidad 6 de la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, hizo una parada planificada, y hoy en la noche debe incorporarse al Sistema Eléctrico Nacional, lo que mejorará la situación energética.
La unidad 3 la de Santa Cruz del Norte, tuvo una avería por un salidero de hidrógeno, en la madrugada de hoy debe incorporarse al Sistema Eléctrico Nacional.
(Tomado de radiorebelde.cu)